contador web

sábado, 25 de octubre de 2014

Desvelo


Camino en el silencio
de la noche ardiente,
dejando en cada  paso,
el rastro indeleble
de mis pies desnudos
Un soplo de brisa
roza mis mejillas
y refresca
a mi boca
Los árboles en eco
menean  sus ramas,
mi alma, trémula
provoca mis sentidos
Acaso son caricias
que guardas
en tus manos,
y vuelan con ansias
de suspiros
O tal vez 
sea  un   beso
incontenible,
despechado
que en  tu boca
ha desbordado
hasta  mi boca,
y al fin,
tanto derroche 
de amor,
a ti te despertó
y a mí me desveló
¿Dime, sólo dime
esta noche,
 qué pasó?
 Elida Isabel Gimenez Toscanini







3 comentarios:

Francisco de Sotavento dijo...

NELIDITA MIA, TE HE ENCONTRADO POR EL MEDIO DEL LIMBO Y TU POEMA ME ENAMORÓ POETICAMENTE POR ESO ES UNA JOYITA....TE ENVÍO ESTE POEMA. GRACIAS MI NANA DE LA TIERRA DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA.
QUÉ CRUEL ES MI TORMENTO



A cada momento que yo vivo

ya muero consumido,

en mi tormento inquieto

sin alivio y sin consuelo.



.

La vida es tan cruel

que cada dia no la comprendo

la negrura del malévolo

que se jacta del buen sentimiento.





Y vivo yo en la penumbra

del silencio seco y lento

con el olvido que dentro

de mis entrañas tengo

por un amor perdido

que a todos minutos pienso.





Nada importa en la vida

cuando pienso que dentro

de mi alma entristecida

piensa que todo es cuento.

.



Amados míos y queridos vientos

prestádme aquel suspiro

para alcanzar el virginal beso.





Mientras que mis suspiros

se convierten en esqueletos,

y paso al frío del quebranto

y me asfixia la vida sin aliento.



Y ya me ahogan las manos del limbo

que están más allá del tiempo,

y la vida se me va como viento,

por eso maldigo lo pasado

lo presente que no siente lo que siento.



Solo vivo el llanto y el tormento
y me faltan unos labios tiernos,

por eso no vivo sin dulces besos.





Yo ya estoy en el sepúlcro

estoy vivo y a veces muerto;

ay de mi sombra y del vivir

que ahora mismo padezco.

Nelson dijo...

Cuanta inspiración...no la pierdas y sigue manteniendo este lindo espacio tan poético!

landaornat.blogspot.com.ar dijo...

Gracias Nelson Mochilero un abrazo de luz compañero navegante del Espacio vos también tenés inspiración y poesía hay distintas maneras de expresarla!!!
Abrazo de Luz!!!/ Elida